miércoles, 26 de octubre de 2011

Erwin Olaf

El viernes pasado, después de exponer nuestros trabajos en clase y después de que María Jesús Abad nos hiciera una radiografía y todos aportaran artistas y obras interesantes para nuestro trabajo, busqué uno de los fotógrafos sugeridos. Al principio me pareció más provocador que otra cosa. Una especie de Terry Richardson, con más gusto, eso sí. De hecho a trabajado en campañas publicitarias, como el mencionado. 
Indagando en sus series de fotografías encontré que hablaba de doble moral, de sexo y violencia, de consumismo, heredado posiblemente de su relación con la publicidad.
De todas las series que se encuentran en su página web me quedo con Grif, 2007. Con una estética muy cuidada (parece mostrar un catálogo de los años 50), crea atmosferas de soledad, de desesperación. Parece que sus protagonistas estén esperando la llegada de algo o de alguien. O que hayan asumido que no va a venir.


Os dejo la página web, de donde he extraído las imágenes, para indagar en las diferentes series fotográficas. Espero que os guste como a mí.