sábado, 10 de marzo de 2012

Ivo Bakker. My serenity

El día 2 de Marzo nos visitó el artista Ivo Bakker, holandés, que nos mostró su trayectoria y sus planes futuros. Bakker está en España gracias a Intercambiador, Asociación Cultural encargada del intercambio entre artistas españoles y extranjeros.

En su charla nos explicó cómo funciona AKI, en Holanda, facultad donde había estudiado, en la que las clases se reducen a tutorías individuales y allí cada alumno busca su propia manera de trabajar. Después dio paso a sus influencias más inmediatas, como son la filosofía, la religión, libros, etc.
Su obra la divide entre refugios y esculturas. Los primeros son una mezcla entre escultura e ingeniería, y son espacios donde entrar, sentarse, pensar, meditar, buscar la serenidad… Todos ellos son móviles y permanecen unos días en un espacio natural. El paisaje para Ivo es muy importante y fuente de inspiración.
http://ivbernard.blogspot.com/
En cuanto a sus esculturas su inspiración la toma de las montañas de China. El espacio natural que observó en su viaje le motivó para realizar una pieza que representara la belleza de las montañas, y así llevó a cabo, con materiales baratos (cartones recogidos de la basura), esculturas que evocaban esos perfiles que dibujaban las montañas que veía.

Más información en http://ivbernard.blogspot.com/