martes, 22 de noviembre de 2011

Observados. Voyerismo y vigilancia a través de la cámara desde 1870

Observados
Voyerismo y vigilancia
A través de la cámara desde 1870
Del 27 de Octubre de 2011 al 8 de Enero de 2012

Fundación Canal
C/Mateo Urrutia, 2
Entrada libre
Laborables y festivos: 11h-20h
Miércoles cerrado a partir de las 15h

Observados está dividida en cinco bloques en los que el ojo indiscreto es el protagonista. Los cinco bloques tienen en común el uso de la cámara abordando temas “prohibidos”, íntimos y a la vez tan atractivos para el que mira sin ser observado.
La necesidad que tenemos de curiosear, de contemplar discretamente la vida de los demás, el morbo que nos produce invadir su intimidad o la vigilancia como justificación del control y la seguridad es el motor de la exposición y para ello la cámara, debido a su instantaneidad, nos ha servido de mirilla al mundo privado de los demás, poniendo en evidencia que lo obsceno de cada situación reside en los ojos del que mira.
 



La exhibición está dividida en cinco bloques:

-El fotógrafo inadvertido
-Vigilancia
-Voyerismo y deseo
-Testigos de la violencia
-Celebridades y vida pública

Durante el recorrido también se puede asistir a la proyección de fotografías que abordan temáticas diferentes, desde las drogas al maltrato o el sexo, todo desde la sensación de estar invadiendo un lugar al que no has sido invitado.

Imágenes extraídas de :

http://digimag.es/observados-voyeurismo-a-traves-de-la-camara/
http://infoenpunto.com/not/5319/_lsquo_voyerismo_y_vigilancia_rsquo__fotografias_desde_1870_y_audiovisuales__en_la_fundacion_canal
http://www.notikumi.com/2011/10/27/exposicion-observados-voyeurismo-y-vigilancia-a-traves-de-la-camara-desde-1870-en-madrid